PRI interpone denuncias contra Isidro López Villarreal

Ante el INE y la Fiscalía General del Estado, miembros del Revolucionario Institucional presentaron los papeles donde piden investigarlo por actos anticipados de campaña y por tráfico de influencias.
Los representantes del PRI denuncian que hay espectaculares que promueven la imagen del alcalde.
Los representantes del PRI denuncian que hay espectaculares que promueven la imagen del alcalde. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

El PRI denunció al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, ante el INE y ante la Fiscalía General del Estado, por supuestos actos anticipados de campaña, sin embargo “Chilo” consideró que ese tipo de acciones se debe "al miedo que le tienen".

Por actos anticipados de precampaña y/o campaña y violación al principio de imparcialidad, este jueves por la tarde el PRI Coahuila denunció, ante el Instituto Nacional Electoral, a López Villarreal, así como al Partido Acción Nacional.

La denuncia ante la Fiscalía General del Estado fue interpuesta por otorgar contratos a empresas propiedad de familiares de funcionarios municipales y por tráfico de influencias.

Según la queja desde el 4 de septiembre, se ha desplegado por parte del Ayuntamiento de Saltillo una campaña en anuncios espectaculares, lonas y otros dispositivos visuales, donde se lee “Es Chido” ó “Es Chilo”, pues a simple vista, la letra L se complementa de un color distinto para “convertirla” a letra D”.

Con ello se presume el uso de recursos públicos en la propaganda personalizada para el Alcalde de Saltillo, con la finalidad de posicionarse frente al electorado anticipadamente, con lo que se genera inequidad en la contienda electoral.

López Villarreal señaló que aún no sabe si va a participar en el proceso electoral como candidato a un cargo de elección popular, por lo que no tiene razón la denuncia por actos anticipados de pre campaña o campaña.

Se le cuestionó si participará en la elección a lo que respondió que le encantaría participar pero eso se definirá hasta que se llegue el momento.

“Todavía ni sé se voy a participar y ya me están acusando por actos anticipados de campaña, pues de ese tamaño es el miedo, yo creo, no hay una garantía (de que participará), (la publicidad) es un tema de que lo que estamos haciendo es que se vean las obras que tiene el municipio”, dijo.

rcm