Alcalde de Saltillo podría dejar deuda de 120 mdp

Isidro López Villarreal explicó que este monto es el pendiente con proveedores, aunque podría aumentar o bajar según termine la administración.
Isidro López declaró que podría pedir una licencia en diciembre.
Isidro López declaró que podría pedir una licencia en diciembre. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, estima que dejará una deuda con proveedores por 120 millones de pesos, sin embargo aseguro que será al cierre de la administración que se conozca la cifra total. 

Indicó que ya se ha dispuesto todo para que este miércoles inicie el proceso de entrega-recepción de manera formal con la nueva administración, que encabezará Manolo Jiménez. 

Expuso que se tendrán reuniones con las diferentes áreas de la administración saliente y los equipos de recepción de la administración entrante.

En este sentido señaló que la información sobre las finanzas se estará proporcionando, como se ha hecho desde las primeras reuniones, pese a que el alcalde electo habría comentado que no se le estaba compartiendo suficientes datos de este rubro. 

“Si la dimos, si no la hubiéramos dado (información financiera) no hubiera surgido el tema donde se hablaba de que se iban a tener 120 millones de cuentas por pagar, que si es una deuda, pero hablamos de deuda bancaria cero”. 

López Villarreal expuso que aproximadamente será “un mes y medio” lo que la actual administración saldrá “a deber” a los proveedores. 

Además indicó que los ingresos de las cajas se entregará hasta el día primero de enero, “porque no podemos saber si nos llega más ingreso, si tenemos un gasto adicional o si tenemos menos gastos de los programados”.

“Pero las expectativas es que se cierre como en 120 millones (de pesos) con alrededor de entre 10 y 20 millones en caja”, concluyó. 

rcm