• Regístrate
Estás leyendo: Irresponsabilidad del PAN crea riesgo de parálisis legislativa: Camacho
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:13 Hoy

Irresponsabilidad del PAN crea riesgo de parálisis legislativa: Camacho

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, dijo que por una "actitud irresponsable" del PAN puede haber una parálisis legislativa si no se escoge a una nueva Mesa Directiva.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, advirtió que existe el riesgo de que no haya Cámara de Diputados, debido a la actitud “irresponsable” de la fracción del PAN que ha evitado la instalación de la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS: Hierve el Congreso por crisis del PAN y pleito con el PRI

En entrevista previa al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, el legislador aclaró que, de acuerdo a la ley, la actual integración de la Mesa Directiva que preside la panista Guadalupe Murguía, no puede permanecer después del 5 de septiembre.

“No puede ser que permanezca Guadalupe Murguía, eso es muy importante aclararlo, lo que pasaría es que sencillamente no hay Cámara de Diputados, no hay funcionamiento, porque no hay quien encabece los debates y en consecuencia una parálisis legislativa por culpa de un partido irresponsable como es Acción Nacional, sólo por querer comprar una buena parte de impunidad a su dirigente Ricardo Anaya”, señaló el líder priista.

El diputado federal por el Estado de México señaló que de no instalarse la Mesa Directiva el próximo martes habrá un desbalance institucional, una crisis, como consecuencia de “una actitud irresponsable y mezquina” del PAN, pero subrayó que el PRI hará un esfuerzo porque se vote la nueva integración de la Mesa Directiva.

“Lamento que esta actitud irresponsable (del PAN) pueda llevar a una crisis a una de las cámaras de uno de los poderes de la Unión y que puede eventualmente, no haber Mesa Directiva y si esto ocurre será por culpa exclusiva de Acción Nacional”, recalcó Camacho.

TE RECOMENDAMOS: El PRI no se dejará chantajear por el PAN: Camacho

Al respecto, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma, aseguró que se analiza la posibilidad de que sea la primera Mesa Directiva de la 63 legislatura, la que asuma temporalmente las funciones después del 5 de septiembre, en tanto se logra resolver el conflicto legislativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.