Uribe Avín podrá aclarar anomalías señaladas a Capece

Entregó tres cajas de documentos por irregularidades en la cuenta de 2011, con cargos de 48.9 millones de pesos
El CAPECE, ahora Infejal, ha estado en el ojo público durante meses por cuestiones de corrupción.
El CAPECE, ahora Infejal, ha estado en el ojo público durante meses por cuestiones de corrupción. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El ex director del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (Capece), Salvador Uribe Avín, tendrá oportunidad de hacer aclaraciones sobre las irregularidades que se encontraron en su cuenta pública de 2011, en la que se le habían fincado cargos por más de 48.9 millones de pesos.

En sesión de la Comisión de Vigilancia, se acordó devolver la cuenta pública a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, para que tome en cuenta los documentos que fueron entregados para solventar los señalamientos hechos por el órgano fiscalizador.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Alatorre Franco, rechazó que se hubiera dado tiempo para que Uribe Avín reuniera la documentación, pues afirmó que es dentro del plazo de nueve meses que marca la Ley de Fiscalización en el estado.

Dijo que el ex funcionario entregó tres cajas de documentos, que serán remitidos a la Auditoría Superior, para que determine si son aclaradas las anomalías. Parte de los documentos fueron entregados por José Ontiveros, ex director de obras del organismo.