• Regístrate
Estás leyendo: Irregularidades favorecen a padres de secretario de Pesquería: regidores
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:34 Hoy

Irregularidades favorecen a padres de secretario de Pesquería: regidores

De acuerdo a los ediles, el cambio de uso de suelo que hizo el munícipe incluyó más de 70 hectáreas propiedad de Jaime González e Hilda Bonilla de González, papás del funcionario.

Publicidad
Publicidad

La alteración y presunta falsificación del Plan de Desarrollo Municipal de Pesquería por parte del alcalde de ese municipio José Gloria López, presuntamente alcanzó a favorecer a los padres del secretario del Ayuntamiento, Héctor González Bonilla.

El cambio de uso de suelo que hizo el munícipe modificando la decisión del Cabildo al variar el uso de suelo de mil 200 hectáreas, incluyó más de 70 hectáreas propiedad de Jaime González Lozano e Hilda Bonilla de González, padres del servidor público y mano derecha del alcalde.

Los inmuebles con uso de suelo habitacional fueron cambiados por el alcalde José Gloria López por un uso de suelo diferente: industrial, comercial y de servicios, según información desprendida de los regidores que denunciaron la irregularidad, y señalada públicamente en el Congreso del Estado por un legislador del PAN.

El diputado Mario Cantú Gutiérrez informó que respaldarán a los regidores de este municipio ante un presunto abuso de autoridad, falsificación de documentos y tráfico de influencias, que alcanzó a funcionarios de primer nivel del municipio.

"Se detectó que en la publicación del Periódico Oficial se inserta un mapa de zonificación de usos de suelo apócrifo en el sentido de que no concuerda con el autorizado por el Cabildo, se modificaron cuatro áreas con una extensión cercana a las mil 300 hectáreas.

"Inmuebles propiedad de Jaime González Lozano e Hilda Bonilla de González, padres del actual secretario del Ayuntamiento, Héctor González Bonilla, el cual se modificó irregularmente el uso de suelo habitacional a industrial, comercial y de servicios", dijo.

El legislador hizo la revelación minutos después de recibir a un grupo de regidores de Pesquería del PAN, PRI, PRD e independiente, que denunciaron penalmente ante el Ministerio Público las presuntas irregularidades por parte del alcalde.

"Al momento de mandar la papelería para su registro en la propiedad fueron por su... propia voluntad, por no decirlo de otra manera, cambió y modificó el Plan de Desarrollo Urbano en beneficio de algunas constructoras y de personal que trabaja en su propio Ayuntamiento.

"Nosotros desde esta tribuna vamos a seguir insistiendo que la situación se aclare y de ser necesario el desafuero y el juicio político, vamos a seguir insistiendo tranquilidad y seguridad a los inversionistas que están interesados en el municipio de Pesquería y en el estado de Nuevo León", indicó Cantú Gutiérrez.

LOS BENEFICIADOS...

1.-Terrenos propiedad de Jaime González Lozano e Hilda Bonilla de González, padres del actual secretario del Ayuntamiento, Héctor González Bonilla.

Modificación irregular: De uso de suelo habitacional a industrial, comercial y de servicios.

2.- Terrenos propiedad: Constructora Vidusa con 247 hectáreas

Modificación irregular: De uso de suelo industrial, comercial y de servicios a habitacional para regularizar un desarrollo en Valle de Santa María que contempla 14 mil viviendas de las cuales hay un avance de 9 mil edificadas.

3.- Terrenos propiedad: Corredor aledaño a la vía Matamoros en una superficie de 290 hectáreas

Modificación irregular: Se amplió la franja de terreno que se estipulaba como corredor industrial.

4.- Terrenos propiedad: Predio aledaño al Distrito Ternium con una superficie de 590 hectáreas.

Modificación irregular: Uso de suelo agrícola a industrial, comercial y de servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.