Sin irregularidades, arranque de campañas en Nuevo Laredo

El vocal ejecutivo del INE en la ciudad fronteriza, Manuel Moncada Fuentes, señaló que no se han reportado ningun incidente yq ue espera que se registre una jornada de cara a las elecciones.
Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.
Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tras el inicio de las campañas proselitistas a las cero horas del domingo cinco de abril, el Instituto Nacional Electoral, no recibió el reporte de alguna irregularidad durante los primeros recorridos que hicieron los candidatos a la diputación federal por los distintos puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad fronteriza, dijo que espera se registre una jornada de trabajo tranquila durante los 60 días que tiene de duración la campaña.

"Me comentaron que empezaron bien las campañas, que no hubo ningún incidente, y hasta ahorita no tengo ninguna información de alguna irregularidad", mencionó.

Destacó que si se llega a presentar alguna irregularidad, será en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales ubicada en la Procuraduría General de la República en donde se deberá interponer la denuncia.

Por otra parte, dijo que sería el próximo miércoles cuando se realice el segundo proceso de insaculación por parte del INE, para elegir a quienes fungirán como funcionarios de casilla en los comicios del siete de junio en el distrito uno con cabecera en la ciudad fronteriza.

De un total de ocho mil 500 personas a las que les entregó su notificación se elegirán a cuatro mil 200, y a partir del nueve de abril se les dará a conocer el siguiente paso que consiste en una capacitación y definir a los presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes, que deberán estar al frente de las 600 casillas que se instalarán.