Irreductible gasto corriente del Estado, menciona Jaime

El gobernador indicó que de los 88 mil millones que esperan sean aprobados para el siguiente año, 80 mil millones corresponderán al incremento de nómina magisterial.

Monterrey

Ante el recorte presupuestal del siguiente año, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no pueden bajar el gasto corriente debido a que éste es irreductible porque la mayoría comprende salarios de maestros y policías.

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que de los 88 mil millones que esperan sean aprobados para el siguiente año, 80 mil millones corresponderán al incremento de nómina magisterial, ya que prevén la contratación de 2 mil docentes nuevos.

"Cerca de 80 mil millones son irreductibles por el pago a maestros y va incrementar por el porcentaje del incremento al salario, pero también en el incremento de maestros, vamos a tener aproximadamente 2 mil maestros adicionales el próximo año por la necesidad que tenemos del crecimiento", dijo.

Adicional a ello, comentó que también tienen que cubrir pagos de personal médico a cargo del Estado, así como los servicios de salud que prestan a sus derechohabientes y el incremento de infraestructura en este mismo tema.

En su mensaje tras dar el banderazo de inicio de la ampliación de la avenida Concordia en el municipio de Escobedo, el gobernador aseguró que su deseo es cortar a la mitad de la burocracia, sin embargo resaltó que para eso también se necesita dinero para cubrir las liquidaciones.

KDSC