• Regístrate
Estás leyendo: Irán 560 mdp de Fondo Metropolitano a vialidad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:28 Hoy

Irán 560 mdp de Fondo Metropolitano a vialidad

Se suministrarán los recursos a la reparación de calles y remodelación del Sintram, en San Nicolás, Escobedo, Juárez, Apodaca, Santa Catarina y García.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado dio a conocer que destinarán 560 millones de pesos del Fondo Metropolitano de este año, en proyectos de regeneración de asfalto en al menos seis municipios metropolitanos.

Tras haber realizado un recorrido en el "TuristicBus" con niños del DIF Capullos en las principales calles y avenidas de la ciudad de Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció el deterioro y mal estado que presenta la carpeta asfáltica, por ello es que trabajarán en el tema, y en la regeneración del entorno para atraer a más visitantes.

"El Fondo Metropolitano será usado para eso, pero el Fondo tiene una burocracia, estamos elaborando ahorita los proyectos, tenemos que registrar los proyectos ante Hacienda para registrar los recursos, es un recurso tardado y lo que pudieran hacer los presidentes municipales es adelantar un poco el trabajo que tienen que hacer en las calles interiores", dijo el gobernador.

Mencionó que San Nicolás, Escobedo, Juárez, Apodaca, Santa Catarina y García ya plantearon sus proyectos de regeneración de avenidas principales que conectan entre sí a los municipios.

Añadió que el resto del recurso del Fondo Metropolitano será invertido en la remodelación del Sintram para agilizar el tráfico en calles y avenidas de la zona metropolitana.

"Es casi el total del Fondo Metropolitano, creo son 560 millones de pesos los que destinaremos del Fondo Metropolitano, el resto del Fondo será utilizado para renovar el Sintram y unas obras adicionales que han propuesto algunos alcaldes.

"La mayoría (de los proyectos) ya están acordados con los alcaldes, estamos en la etapa de ver cuánto cuestan y de cómo se harán, pero ya estamos en el planteamiento con los alcaldes en ese sentido", apuntó Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.