• Regístrate
Estás leyendo: Irá Bronco otra vez de gira a Asia y Europa
Comparte esta noticia

Irá Bronco otra vez de gira a Asia y Europa

Dijo que cerrará algunos convenios en Corea y Francia, y que visitará una exposición de importación en China.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que se va de gira a países de Asia y Europa en octubre y noviembre próximos. 

Después de que en los últimos 24 días ha acudido en dos ocasiones a la Ciudad de México para amarrar recursos y pactar acuerdos, el mandatario estatal dijo que viajará a China, Japón, Corea y a Francia para atraer inversión al estado. 

“Vamos a estar en Japón, regresaré a Corea para precisar algunos convenios que dejamos pendientes, estaremos quizás a finales de octubre, ese es el plan y estaremos también en Francia para concluir algunos convenios que están muy avanzados. 

“La exposición de importación en China nos va a dar una presencia importante, Nuevo León va a volver a tener un stand, al igual que se estuvo en Alemania”, señaló.   

Rodríguez Calderón recordó que fue invitado a la más grande exposición de importaciones en China por parte de la Embajada de ese país en México, que encabeza Qiu Xiaoqi. 

“He sido invitado por el embajador chino y la delegación comercial de China y esto va generar que muchas empresas puedan exportar a China, potenciar nuestra relación, es una país con un gran interés de invertir y de financiar a muchas empresas mexicanas, particularmente de Nuevo León”, dijo. 

En junio del año pasado el mandatario estatal realizó una gira internacional de ocho días a la India y Francia junto con su esposa e hijos.   

Posteriormente viajó del 10 al 19 de noviembre de 2017 a una gira de promoción económica por China y Corea del Sur, donde por error, cubrieron parte de los gastos a su esposa, pero se anunció su reembolso. 


Van a Europa por Metro 


José Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable, y Lorenzo Aguilar Camelo, director de Metrorrey se encuentran actualmente en Europa en un recorrido a compañías relacionadas a los sistemas colectivos Metro. 

“Ahorita está una delegación de Nuevo León viendo algunas empresas del Metro en Francia, en Alemania, está el secretario de Desarrollo Sustentable y está el director del Metro”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.