Asamblea de IPN convoca al director a mesa de diálogo

Proponen que la reunión sea el próximo sábado 31 de enero para abordar las inconformidades en torno a la renuncia de directivos.
Los jóvenes regresaron hoy a clases luego del paro del año pasado
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica (AGP) convocó al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, a una mesa de diálogo el próximo sábado 31 de enero para abordar las inconformidades en torno a la renuncia de los directivos.

Tras entregar este martes la invitación por escrito en las oficinas de la dirección general, los estudiantes insistieron que el hecho de que Fernández Fassnacht haya aceptado la renuncia de los 24 directivos de escuelas de nivel medio superior y superior, no significa que la problemática está resuelta.

"Le solicita entablar una mesa de diálogo con representantes de la AGP con el fin de tratar los problemas que aquejan a las diferentes unidades que conforman el instituto. La cita a dicha mesa de trabajo se contempla para el día sábado 31 de enero del año en curso a las 12:00 horas, en el auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos", indicó la misiva que fue recibida por el secretario académico, Miguel Ángel Álvarez.

Agregaron que tal como lo solicitó el director general, los nombres de los interlocutores estudiantiles serán dados a conocer el jueves 29 de enero en la página oficial de la AGP.

Esta semana, a través de un comunicado, el IPN afirmó que desde el 7 de enero pasado, cuando se reanudaron las clases en todas las escuelas del instituto, la Dirección General ha respondido de manera gradual a los acuerdos suscritos entre el gobierno federal y la AGP.

"La Dirección General del IPN emitió la Circular 1/2015 en la que instruye a los titulares de las unidades académicas, administrativas y demás dependencias del Politécnico a garantizar a todos los integrantes de la comunidad politécnica que no habrá represalias por su participación en el movimiento de estudiantes politécnicos", indicó.

El instituto recordó que a dicha circular se le agregó la modificación de los lineamientos para la operación del Consejo de ex directores generales del IPN. Además, informó que los nuevos contratos de prestación de servicios entre esta casa de estudios y la Policía Bancaria e Industrial (PBI) incluirán una cláusula que permitirá dar por terminados los servicios de la empresa de vigilancia al momento en que el órgano interno de seguridad empiece a operar.