Darán clases extramuros a alumnos de voca 5 por paro

A partir del jueves los alumnos del turno vespertino tomarán clases en una sede alterna en la colonia Tabacalera; los que van en la mañana empezarán el viernes en un lugar aún por definir.

Ciudad de México

A partir de este jueves inician las clases extramuros para los alumnos del turno vespertino del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5, en la sede alterna, ubicada en Ezequiel Montes 115 y 116, en la colonia Tabacalera.

Mientras que los estudiantes del turno matutino reiniciarán labores el viernes a en un lugar todavía por definir, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

TE RECOMENDAMOS: Toman 'voca' 5 para pedir renuncia de director

A 11 días de la toma del CECyT 5, el director general IPN, Enrique Fernández Fassnacht, expresó el rechazo “a la eventual injerencia de grupos externos que no abonan a su solución (del conflicto) y por el contrario arriesgan a la comunidad”.

En tanto, este jueves se realizará la cuarta mesa de diálogo entre autoridades, trabajadores, docentes y alumnos de la vocacional 5 del IPN.

En una carta que envió a la Asamblea General Politécnica (AGP), Fernández Fassnacht dijo que las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como las presentadas para el inicio de procedimientos laborales, están soportadas en documentos y testimonios que hacen presumir la existencia de responsabilidades.

En el documento enumeró cinco puntos entre los cuales destacó que las dos mesas de diálogo que se realizaron los pasados lunes y martes entre trabajadores y docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), autoridades y estudiantes del IPN para normalizar las actividades avanzan con acuerdos.

“Se determinó expresamente que se realicen las investigaciones en relación a los temas que generaron la problemática en el plantel, para deslindar las responsabilidades correspondientes por las autoridades competentes”, expuso.

Desde el 1 de octubre permanecen tomadas las instalaciones de la vocacional 5 “Benito Juárez”,  frente al parque de La Ciudadela.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos de CCH participaron en toma de 'voca' 5: IPN

De acuerdo con Fernández Fassnacht, en la toma de las instalaciones participaron personas ajenas al IPN entre ella cuatro estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, de la UNAM.

Los propios estudiantes armaron barricadas con sillas, piedras y tubos que impiden el tránsito vehicular.


OVM