• Regístrate
Estás leyendo: IP y organizaciones civiles promueven el voto
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:56 Hoy

IP y organizaciones civiles promueven el voto

Promueven un portal para conocer más sobre los candidatos

Los empresarios hicieron un llamado a los ciudadanos a informarse mediante el portal meritocracia.org para conocer más sobre los candidatos y denunciar cualquier irregularidad.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de organizaciones civiles de Nuevo León, así como universidades y cámaras empresariales, hicieron un llamado a la población a votar este domingo, hacerlo de manera informada y denunciar cualquier irregularidad que vean durante los comicios.

En rueda de prensa, el presidente del Centro Garza Sada, Federico Garza Santos, en representación del resto de los organismos que se sumaron al llamado, insistió en que el voto es un derecho y una obligación de los ciudadanos y parte importante del proceso democrático del país.

“Dada la responsabilidad que tenemos como ciudadanos y la importancia del trabajo de los servidores públicos que vamos a elegir, nuestro voto tendrá un enorme impacto en la actitud, espíritu y calidad de vida de la población en general y de cada uno de nosotros en lo individual”, argumentó.

Ante esto, hicieron un llamado a los ciudadanos a informarse mediante el portal meritocracia.org para conocer más sobre los candidatos a elección popular en la entidad, así como comprometerse a seguir exigiendo a los ganadores la cercanía con la gente, y que trabajen apegados a la ley.

Insistieron, además, en que se promueva una cultura de democracia entre los mexicanos, ya que ésta va más allá de las elecciones y es necesario que la sociedad civil se mantenga exigiendo a los ganadores durante su mandato.

Garza Santos condenó también, en caso de que existan casos, que empresarios estén incentivando a sus empleados a votar por algún candidato en específico. Si esto está sucediendo, insistió, existen castigos que deben implementarse.

Las organizaciones que se sumaron a esta iniciativa fueron: Caintra Nuevo León, Canadevi, Caprobi, Canaco Monterrey, el Centro Eugenio Garza Sada, el Club de Rayados de Monterrey, Consejo Cívico, Coparmex, la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, la UDEM y la UERRE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.