• Regístrate
Estás leyendo: IP y Gobiernos entregan 20 radiopatrullas a Mando Único
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:22 Hoy

IP y Gobiernos entregan 20 radiopatrullas a Mando Único

Rubén Moreira y Jorge Herrera se reservaron la cantidad que destinaron al equipamiento, asegurando que en los próximos días lo mostrarán en su portal de transparencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno del Estado de Coahuila, en conjunto con el de Durango y empresarios de la Zona Metropolitana de La Laguna, entregaron 20 radiopatrullas al Mando Único: 10 financiadas por los Estados y 10 por la iniciativa privada.

Fue esta tarde, con sede en la Puerta de Torreón, en presencia de alcaldes y autoridades que forman parte de la ZML.

Sobre el monto económico destinado al equipamiento, los gobernadores decidieron reservarse la información, pero aseguraron que en los próximos días la montarán en su portal de transparencia.

''Se ha visto cómo ha habido un cambio fundamental en la Comarca Lagunera, en donde hace casi cuatro años estaba una situación muy difícil para toda la población”, expuso Jorge Herrera Caldera, gobernador saliente de Durango.[OBJECT]

Durante el acto, Herrera Caldera destacó que del 2010 al 2015 en la Comarca Lagunera se han reducido los homicidios dolosos a 77 por ciento, un 76 en extorsión, 36 en robo a casa-habitación y que en ese mismo periodo, la ZML pasó del lugar siete al 29 a nivel nacional en el tema de secuestros.

Por su parte, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, destacó que tan sólo en junio del 2012 se registraron 121 homicidios en Torreón, “y déjenme les cuento que hoy en todo Coahuila tenemos 150 en lo que va del año, contra 121 de un sólo mes”.

Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Único, fue quien recibió los recursos materiales para “cumplir la misión que la dinámica social determinó para la Comarca Lagunera”, a 130 días de haber entrado en operación esta Fuerza Metropolitana de La Laguna.




CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.