• Regístrate
Estás leyendo: IP de Saltillo hace perfil de candidatos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:15 Hoy

IP de Saltillo hace perfil de candidatos

Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, aseguró que dentro de las virtudes de los aspirantes, la honestidad figura como la más importante.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

En el arranque de la contienda electoral para renovar la gubernatura con las 25 diputaciones y las 38 alcaldías, representantes de la iniciativa privada consideran que entre las características que deben tener los aspirantes a gobernador, está la honestidad.[OBJECT]

El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez, expuso que espera que los partidos postulen a sus mejores candidatos, que sean honestos, con arraigo y con un perfil acreditado por la ciudadanía, en tanto que pidió que las campañas políticas sean limpias, propositivas, de orden y respeto.

Precisó que el árbitro electoral tendrá una amplia competencia en esta jornada por lo que exhortó al Instituto Electoral de Coahuila a trabajar de forma ecuánime.

Consideró que en Coahuila hay demasiados partidos, 15 en total, pero espera que la cifra se reduzca ante las disposiciones de la nueva Ley Electoral, que establece que se eliminará a los que no obtengan el 3% de la votación total.

Finalmente, comentó que el deber de la Coparmex es de participar, junto con otras asociaciones y la sociedad civil, presentando sus propuestas a quienes sean los representantes de los partidos.

TE RECOMENDAMOS: PRI en riesgo de ruptura: Martínez y Morales

Apuntó que los temas en los que se deberían enfocar las propuestas de los candidatos a la gubernatura, son el combate a la inseguridad, inversión en infraestructura y obra pública, que genera actividad económica y prosperidad.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.