• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a que se cumpla decálogo para mantener el orden
Comparte esta noticia

Invitan a que se cumpla decálogo para mantener el orden

Política

El legislador panista llamó a Pemex y al gobierno federal, a que den a conocer información sobre cuánto durará la contingencia por el desabasto de combustible
Publicidad
Publicidad

El diputado Juan Antonio Acosta Cano, secretario de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, llamó a acatar el decálogo para surtir gasolina, de lo contrario podría haber riesgo de que las cosas salgan de Control. 

El legislador panista llamó a Pemex y al gobierno federal, a que den a conocer información sobre cuánto durará la contingencia por el desabasto de combustible y corrijan la estrategia porque se está afectando a millones de mexicanos. 

“La situación del desabasto ha provocado que en algunos casos estén tomando acciones como la toma de carreteras, otros por la desesperación tienen problemas de riñas a la hora de estar en la fila; esperemos que esto no llegue a mayores y les pedimos que haya paciencia, tolerancia, que se respeten los tiempos y los montos que está previendo el gobierno para cada consumidor; hay que respetar el decálogo que se dio a conocer, hay que difundirlo y llevarlo a cabo”. 

El legislador reconoció que es un riesgo latente que las cosas se salgan de control, porque ahorita el problema no ha alcanzado a otros sectores como el transporte público. 

“El riesgo está ahí, ahorita el tema solo es el suministro de la gasolina para que los vehículos vuelvan a circular cotidianamente, afortunadamente no hay desabasto de diesel de lo contrario, estaría más difícil el tema”. 

Expuso que en todos lados se pueden ver filas de vehículos en varios kilómetros, en espera de que les surtan la gasolina como en el caso de Juventino Rosas donde solo hay tres estaciones de gasolina y eso les complica mucho las cosas. 

Mencionó que en el ramo de la construcción la afectación se da desde el traslado de los trabajadores a donde están las obras y en la entrega de materiales que también se hace para que se realicen. 

“Hemos visto que esto ya no solo es en Guanajuato, sino en varios puntos del país por eso apelamos a que el gobierno federal y Pemex, entre más pronto puedan estar dando solución a este grave problema lo hagan porque afecta a la economía absolutamente de todos”. 

“La gasolina es un energético que mueve al turismo, al comercio a la obra pública mueve la actividad humana en todas partes y en este caso que tenemos un desbasto tenemos, problemas serios”. 

Indicó que a la fecha nadie tiene la certeza de lo qué va a suceder porque es un tema del gobierno federal, es un tema de Pemex y ellos son los que tienen la información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.