• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a diputados al Foro Legislativo Fronterizo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:09 Hoy

Invitan a diputados al Foro Legislativo Fronterizo

Imelda Alejandro de la Garza, diputada del Congreso de Nuevo León, exhortó a los legisladores coahuilenses a asistir para conocer las necesidades de su frontera.

Publicidad
Publicidad

La diputada Imelda Alejandro de la Garza, del Congreso de Nuevo León, extendió una invitación a los legisladores coahuilenses para asistir al Foro Legislativo Fronterizo que se realizará el próximo lunes 24 de agosto en aquel Estado.

En este foro se dará a conocer el resumen ejecutivo del estudio denominado "la Economía de la Frontera México–Estados Unidos en Transición", realizado en el 2014 en cuatro puertos fronterizos.

La legisladora explicó que generalmente este resumen ejecutivo sólo se presenta en Washington y en el Distrito Federal, sin embargo en esta ocasión se presentará también en Nuevo León.

"Este estudio lo realizaron el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos, el Instituto Mexicano y la Asociación de América del Norte y quisiéramos que los diputados de Coahuila y Tamaulipas asistan, debido a la cercanía que hay con Monterrey", comentó.

Pues además se impartirá la conferencia "Un Círculo de Influencia: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y el sur de Texas ante el mundo", a cargo de Federico Schaffler de la Universidad Internacional de Texas.[OBJECT]

Refirió que el estudio arroja las condiciones en las que se encuentran los puentes fronterizos, incluidos los de Coahuila y los rezagos que tiene México en infraestructura y en equipamiento.

"Es muy importante que los legisladores de Coahuila conozcan cuales son las necesidades de su frontera, porque en muchas ocasiones los legisladores de otros municipios no están familiarizados con el lenguaje, la cultura y el ambiente que se vive en la zona fronteriza de todo el país", indicó.

Asimismo consideró que las capitales de los Estados fronterizos como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, están muy distantes de las necesidades de las ciudades fronterizas por lo que las políticas económicas, sociales, de desarrollo humano no son las adecuadas.

También consideró necesario que los diputados conozcan los resultados del estudio para que "puedan tener herramientas para gestionar con los diputados federales electos los recursos económicos y saber qué hacer con el presupuesto del 2016".

"Se tiene que tener un enfoque y una actitud fronteriza para adaptar los temas de seguridad, desarrollo humano enfocado a las necesidades de las ciudades de la frontera", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.