• Regístrate
Estás leyendo: Invita RMV a Nueva Alianza a priorizar agenda local
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:29 Hoy

Invita RMV a Nueva Alianza a priorizar agenda local

Las elecciones federales de 2015 no deben interferir en el escenario local, dijo el mandatario estatal al reunirse con el presidente nacional del Partido Nueva Alianza

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador Rafael Moreno Valle estableció la importancia de priorizar la agenda local sobre la nacional, durante los comicios federales de 2015, para continuar el desarrollo de Puebla con el apoyo del Partido Nueva Alianza, el cual desde el inicio de su sexenio ha sido un aliado.

Lo anterior, al reunirse con el presidente nacional de ese instituto político, Luis Castro Obregón y militantes de ese partido que participaron en la Primera Reunión Plenaria, encabezada por su presidente estatal, Gerardo Islas Maldonado y la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Susana Riestra Piña.

Moreno Valle destacó que la reforma política electoral que promulgó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, contempla la figura de coalición.

Invitó a los asistentes a separar la agenda nacional de la local, para que las elecciones de 2015, de carácter federal, no interfieran con el desarrollo de la actividad estatal para contribuir al desarrollo de la entidad.

Subrayó la necesidad de dar continuidad a la alianza hasta el último día de su sexenio para no frenar la transformación de Puebla.

El Ejecutivo resaltó que en las elecciones intermedias, la ciudadanía a través de su sufragio reiteró el apoyo a la coalición durante los comicios locales del año pasado.

Luis Castro manifestó la importancia de Puebla para Nueva Alianza y subrayó que por eso, en el proceso electoral del año pasado se refrendó la coalición.

Indicó que su partido ha trabajado con la administración estatal a partir de un diagnóstico para contribuir al desarrollo de la entidad.

Señaló que la congruencia y la eficacia son signos que identifican la trayectoria del gobernador Moreno Valle.

En su intervención, el presidente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado refirió los avances que ha registrado su partido, al incrementar su número de representantes populares.

La diputada Susana Riestra Piña manifestó que los integrantes de su bancada trabajan en la integración de una agenda legislativa a la altura de las necesidades de la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.