Invierte San Nicolás 136 mdp en rehabilitación de avenidas

El secretario de Obras Públicas indicó por el tipo de material que está implementando en las diferentes avenidas, éstas deberán tener una durabilidad de seis años.
Añadió que los trabajos varían en cada vialidad ya que no todas presentan las mismas afectaciones.
Añadió que los trabajos varían en cada vialidad ya que no todas presentan las mismas afectaciones. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Tras entregar la avenida de la Juventud rehabilitada, el municipio de San Nicolás informó que lleva invertidos 136 millones de pesos en 16 arterias de la localidad.

TE RECOMENDAMOS: Llama arzobispo a reforzar seguridad en frontera

En entrevista, Rubén López Lara, secretario de Obras Públicas del municipio, informó que los trabajos varían en cada una de las vialidades, ya que no todas presentan las mismas afectaciones.

"Ahorita ya llevamos alrededor de 136 millones en esas 16 que ya entregamos, para finales de noviembre vamos a tener el 90 por ciento (de las avenidas terminadas, muy pocas serán para rebasar el ejercicio al 100 por ciento.

"Es el plan que les hemos dicho, algunos requieren reconstrucción, algunos requieren una sola rehabilitación, algunas un mantenimiento preventivo de tal manera que a cada vialidad le damos el tratamiento adecuado para que lo que se invierta sea lo que se requiere", dijo.

Explicó que en el caso particular de la avenida de la Juventud se invirtieron 2 millones de pesos para reparar algunos baches profundos y cambiar la carpeta asfáltica.

Añadió que el municipio de San Nicolás cuenta con al menos 35 avenidas de gran extensión, de las cuales Unión, Morenita Mía y Pinos son algunas de las que faltan y deberán quedar concluidas a finales de este año.

"Si no colocamos un material adecuado, no habrá poder humano que resista el peso, ya sean tráileres o vehículos ligeros, lo primero que tenemos que buscar es eso, que los materiales cumplan con lo que se está ocupando, y lo otro es cuidar las velocidades, las cargas y tipo de vehículos que es parte de lo que se está implementando para tener un registro de la carga", refirió.

Añadió que por el tipo de material que está implementando en las diferentes avenidas, éstas deberán tener una durabilidad de seis años.

KDSC