• Regístrate
Estás leyendo: Invierte Juárez en bacheo 70 mdp, va por 40 mdp más
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:01 Hoy

Invierte Juárez en bacheo 70 mdp, va por 40 mdp más

El alcalde Heriberto Treviño Cantú dijo haber encontrado el municipio totalmente abandonado en concepto de infraestructura, pero que ahora hasta el problema del transporte se va a solucionar.

Publicidad
Publicidad

Si el municipio de Juárez se hizo famoso en el pasado por sus tamales, en la era reciente pasaba a la historia por ser un Ayuntamiento donde los baches se convirtieron en cráteres, y circular en vehículo era muy complicado, por ello, bajo la administración de Heriberto Treviño Cantú este ha sido uno de los problemas con mayor urgencia de resolver.

La situación con la que se encontró la actual administración fue de destrozo y abandono, pero, poco a poco, indica el edil, Juárez se está moviendo.

"Estamos trabajando muy fuerte en varios rubros, recibimos un municipio muy golpeado en todos los sentidos, financieramente, administrativamente, en infraestructura totalmente abandonado y hemos ido moviendo a Juárez, poco a poco", precisó.

Y uno de esos temas de mayor preocupación era precisamente el de la pavimentación.

"En el tema de infraestructura de obra, desde el primer día de nuestra administración nos pusimos a trabajar muy duro en el rubro de pavimentación, nuestro municipio estaba totalmente destrozado", destacó.

Por tal motivo, se puso en marcha un programa de bacheo permanente, en el cual se han visto reparadas no solo avenidas, sino también calles de colonias.

"Por ello, Iniciamos con un programa de bacheo permanente en las arterias principales del Ayuntamniento, sobre todo en el área de Santa Mónica, Camino a las Espinas, Camino a Rancho Viejo, carretera a San Roque, la carretera Juárez-Apodaca, y la colonia Coahuila, Portal del vaquerías, entre otras.

"En algunos casos se trata de obras que dejaron abandonadas por más de tres años", puntualizó Treviño Cantú.

Cabe destacar que, en tiempo y forma, el Ayuntamiento de Juárez realizó las denuncias correspondientes por al menos 28 obras que detectaron se pagaron pero no se hicieron, durante la administración del ex alcalde Rodolfo Ambriz.

Actualmente el municipio de Juárez busca llegar a los 110 millones de pesos en inversión de recarpeteo y pavimentación.

"En este rubro de pavimentación hemos invertido cerca de 70 millones de pesos y estamos iniciando el proceso por otros 40 millones más, están ahorita los concursos de obra", señaló el edil.

Debido a la mala situación de las calles en el municipio, existía un problema con el transporte urbano, mismo que se encuentra a pocas semanas de llegar a una solución.

"Teníamos una queja por parte del Transporte Público, que no quería entrar al municipio porque las condiciones dañaban sus unidades, llegamos a una plática con ellos y con la Agencia Estatal de Transporte, se están reparando las avenidas y ya se anunció que vienen más rutas para Juárez", mencionó Heriberto Treviño.

Sobre esta situación, el pasado martes 9 de agosto, en su visita al municipio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que en un lapso de tres semanas a un mes estarían entrando a Juárez al menos tres rutas nuevas, pudiendo llegar hasta seis, dentro del consorcio de transporte Guadalupe-Juárez-Cadereyta.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.