• Regístrate
Estás leyendo: Inviables promesas de Bronco, acusan diputados
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:34 Hoy

Inviables promesas de Bronco, acusan diputados

El legislador Héctor García, mencionó que reducir el IVA dejaría al país en bancarrota, por lo que es una propuesta mentirosa ya que no dice de dónde compensaría el ingreso que se dejaría de percibir.


Publicidad
Publicidad

Las promesas de disminuir el IVA y el costo de la gasolina, además de recortar el gasto a los partidos políticos, que anunció el aspirante a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez, son inviables según diputados locales del PRI y PAN.

El legislador priista, Héctor García García, argumentó que reducir el IVA de 16 a un 10 por ciento dejaría al país en bancarrota, pues son ingresos suplen servicios de salud, educación, empleo y vivienda de los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Pese a indefinición en el PRI, Oscar Cantú busca reelección

"Es inviable, o sea si nosotros queremos quebrar al país si quieren hacer ofrecimientos mentirosos no viables pues podemos nosotros como PRI también decir que queremos (disminuir) el 5 pero eso es mentira (...) Yo creo que es una propuesta mentirosa; lo que no dice es de dónde compensaría el ingreso que se dejaría de percibir por el 6 por ciento". apuntó.

Por su parte, Hernán Salinas, legislador del PAN, tachó a Jaime Rodríguez de recurrir a las viejas prácticas del PRI al prometer cosas que no puede cumplir y utilizar el aparato gubernamental para "llenar" el evento del arranque de su precandidatura.

"Emplea las tácticas y mecanismos que históricamente utiliza el partido donde el militó durante más de 30 años, utilizan el acarreo de funcionarios y familiares de funcionarios para poder llenar este evento", dijo.

La manera en la que Jaime Rodríguez propuso eliminar el 6 por ciento del impuesto es mediante la reducción del gasto de la administración pública y la eliminación de recursos para los partidos políticos.

Además propuso la desaparición de todas las delegaciones federales que generaría un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos, y serían los gobiernos estatales quienes absorberían estas funciones.

Sobre esto García señaló que existen antecedentes sobre la gestión del "Bronco" en Nuevo León, donde se incrementó el gasto y la nómina, por lo que consideró que tampoco se trata de una promesa apegada a la realidad.

TE RECOMENDAMOS: Errores en Gabinete fueron por ineficiencia: PRI y PAN

"Este gobierno aumentó no menos de un 20 por ciento del gasto corriente, los gastos administrativos, las compras superfluas, las compras innecesarias, como de aquellos cobertores pues se notó que fueron a más del doble (...) si se hubiera hecho en Nuevo León (las promesas) posiblemente se hubiera cumplido a nivel nacional", observó.

Además Salinas agregó que los legisladores presionaron para que la eliminación de la tenencia fuera una realidad en este 2018, debido a que el ahora gobernador con licencia se negó a esta reducción pese a que fue una promesa de campaña.

Finalmente el legislador priista expuso que el evento que se celebró ayer en la Arena Monterrey, al que acudieron alrededor de 19 mil personas, fue "más show que contenido".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.