• Regístrate
Estás leyendo: Inviable propuesta de IEMujeres: GLPAN
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:21 Hoy

Inviable propuesta de IEMujeres: GLPAN

Con esto buscan evitar que hombres agresores vuelvan a casarse con otra mujer.

Arturo Salinas señaló que en todo caso se pueden hacer modificaciones en los documentos relacionados con las cartas de no antecedentes penales y ahí especificar si han cometido violencia intrafamiliar.
Publicidad
Publicidad

Porque es discriminatorio y las mujeres también cometen violencia intrafamiliar, el Grupo Legislativo del PAN consideró inviable la propuesta del Instituto Estatal de las Mujeres de incluir leyendas de advertencia en las actas de nacimiento de hombres que hayan sido procesados por violencia en sus domicilios.

El coordinador de la bancada, el diputado Arturo Salinas, señaló que en todo caso se pueden hacer modificaciones en los documentos relacionados con las cartas de no antecedentes penales. Es decir, crear un documento que señale que la persona fue condenado por violencia familiar, y que sería parejo, para hombres y mujeres.

“De entrada tendría que ser un tema de análisis, pero esta leyenda en su caso, de ser viable, tendría que ser para hombres y mujeres, hay violencia de género y hay violencia familiar tanto de hombres y mujeres, primero; número dos habría que ver si esa es verdaderamente la solución de hacer un listado de antecedentes así como existe la carta de antecedentes penales, que exista una carta de antecedentes de violencia.

“Creo que al final es más fácil modificar la carta de antecedentes penales y a lo mejor agregar ahí y precisar que fue condenado o condenada por violencia familiar, porque al final del día eso es, para que pudiera llevarse a cabo el registro, tendría que estar comprobado en juicio determinado por una autoridad, que se cometió un acto de violencia familiar, al final del día es un delito que lo llevaría a tener un expediente en ese sentido, creo que lo más viable sería que en el acta de nacimiento se agregue en la carta de antecedentes penales este tipo de señalamientos”, comentó.

MILENIO Monterrey publicó que al instalar este miércoles el Consejo del Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres), a puerta cerrada en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Martha Cecilia Reyes Cruz, encargada de la dirección del organismo, informó que buscan evitar que hombres agresores vuelvan a casarse con otra mujer y se repita el patrón de la violencia, para ello proponen agregar a las actas de nacimiento la frase de “condenado por violencia” y la creación de una Guía Prematrimonial Antiviolencia para detectar a los futuros esposos agresores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.