• Regístrate
Estás leyendo: “Inviable, elección abierta de candidato”
Comparte esta noticia

“Inviable, elección abierta de candidato”

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, mencionó que “nunca he descartado contender por la candidatura del frente”, pero que el plazo para tomar una definición vence hasta el 14 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

No existen condiciones políticas, logísticas, ni financieras para realizar una consulta abierta a la ciudadanía para la elección del candidato a la presidencia del Frente Ciudadano por México, expresó el panista y legislador Juan Carlos Romero Hicks.

Entrevistado en Universum, en Ciudad Universitaria, explicó que “hay muchas maneras de hacer democracia de manera indirecta”, porque lo importante es que se elabore un método que propicie un debate que sea legítimo y consultado”.

Por ello, insistió en que en este momento no hay condiciones para una elección abierta. “Hay muchos riesgos”, entre otros que el tiempo es corto, el dinero no se tiene y la logística es inexistente.

En ese sentido, mencionó que se deben analizar métodos novedosos, al poner como ejemplo que en Estados Unidos el presidente se vota a través de colegios electorales.

Sobre la negativa para que Margarita Zavala participe en la elección a la candidatura del Frente Ciudadano por México, mencionó que la esposa del ex presidente Calderón dama tomó el camino de contender de forma apartidaria, “y eso es muy respetable”.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, mencionó que “nunca he descartado contender por la candidatura del frente”, pero que el plazo para tomar una definición vence hasta el 14 de diciembre.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo tener “una excelente comunicación con el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con quien además coincidió en que al abanderado de la coalición se le realice la prueba del polígrafo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.