• Regístrate
Estás leyendo: Debe investigarse a Gómez Monge, pide dirigente social
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:57 Hoy

Debe investigarse a Gómez Monge, pide dirigente social

No existe mínimo avance desde agosto 2013 en la construcción del Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, denuncia el empresario Edgar Huerta.

Publicidad
Publicidad

Pese a que desde agosto del 2013 se colocó la primera piedra de la construcción del Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, no existe el mínimo avance de la obra de más de 550 millones de pesos, denunció, el dirigente social, empresario y aspirante a coordinar el distrito 37 del Movimiento de Regeneración Nacional, Edgar Huerta.

Dijo que en esta presunta obra existe responsabilidad civil y penal de anterior titular de la Secretaría de Salud de gobierno del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, y quizá también del exgobernador Eruviel Avila.

En ese sentido, Edgar Huerta Peña exigió a las autoridades competentes iniciar una investigación al respecto, deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

Y es que, explicó, la obra referida contaba con suficiencia presupuestal y recursos para ejecutar el proyecto, por lo que los 550 millones de pesos fueron presuntamente desviados y utilizados en otras cosas.

El aspirante a coordinador de MORENA en el distrito local 37 que comprende la zona oriente de Tlalnepantla y parte de los límites de este municipio con Ecatepec, señaló que es necesario no solo que se castigue a los responsables del presunto desvío de recursos sino que se realice a la brevedad posible la obra.

El empresario señaló que el Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla es una urgente necesidad para los habitantes de esta poblada región.

TE RECOMENDAMOS: Instalarán consultorios médicos en Nezahualcóyotl

Ubicado en el deportivo Caracoles de la colonia Jorge Jiménez Cantú, la superficie del terreno para el hospital, donada por el gobierno municipal, es de 30 mil 287.57 metros cuadrados.

El proyecto original contempla la generación de alrededor de 972 empleos una vez que funcione a 100 por ciento, entre doctores, especialistas, enfermeras, administrativos y técnicos y tendrá una capacidad para atender a 248 mil habitantes de éste y otros municipios.

El Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla estaba proyectado para ser uno de los más modernos del país, pues supuestamente contaría con lo más avanzado en tecnología, en el que se ofrecerían servicios de urgencias, laboratorio, banco de sangre, consultorios, terapia intensiva, pediatría y muchos otros servicios médicos y contará con 110 camas para atención de pacientes.

La primera piedra del Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla fue colocada por el entonces secretario de Salud César Nomar Gómez Monge y por el expresidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez.

Aquel 13 de agosto del 2013, el compromiso de Gómez Monge fue que el hospital quedaría concluido en los siguientes 18 meses.

Edgar Huerta denunció que además del presunto desvío del hospital referido, existen infinidad de anomalías cometidas en la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense durante el periodo de César Nomar Gómez Monge.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.