• Regístrate
Estás leyendo: Investigarán si hubo omisión tras denuncias de periodista
Comparte esta noticia

Investigarán si hubo omisión tras denuncias de periodista

Desde hace ocho años existieron cinco denuncias cruzadas.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, mencionó que analizan el caso ya que hubo acusaciones tanto por la víctima como por su ex esposo.
Publicidad
Publicidad

A pesar de haber cinco denuncias cruzadas desde hace ocho años, la Fiscalía General de Justicia investiga si existió una omisión oficial ante estas señales de alerta que desencadenó en el asesinato de la periodista Alicia Díaz González.

En rueda de prensa en el Palacio de Justicia, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, reveló que la más reciente denuncia fue presentada en 2015 y que en total éstas representan hasta ocho tomos de hojas.

“La Fiscalía no soslaya las denuncias anteriores a estos hechos… y por supuesto en un momento posterior habrá de analizarse el contenido de esas denuncias.

“Las acciones que haya realizado la Procuraduría, y si fuera el caso y hay acciones u omisiones indebidas de parte de servidores públicos de la institución, se tomarán las medidas pertinentes en cuanto a inicio de procedimiento de responsabilidad, si fuera el caso”, dijo.

Orozco Farías afirmó que las amenazas fueron analizadas por el Ministerio Público como causas generadoras de este hecho, por lo que se pidió la información documental al Poder Judicial que consta en los procesos de índole familiar y civil que ellos llevaban en sus litigios entre sí.

“No hemos tenido la información puesto que el solo proceso que lleva de la manutención de los hijos ronda alrededor de los ocho tomos.

“La familia, según las entrevistas obtenidas por el MP, enfrentó un problema desde hace 8 años que le produjo verse inmiscuida en distintas denuncias de tipo penal en procesos judiciales que tiene que ver en reclamo de alimentos, la disolución del vinculo matrimonial, el divorcio que pretendía, denuncias cruzadas tanto de la fallecida como la persona imputada, quienes refirieron haber sido amenazadas”, señaló.

El vicefiscal de Ministerios Públicos indicó que existen cinco denuncias anteriores presentadas entre ambos o en forma cruzada, que dan cuenta de la violencia familiar que vivían.

La periodista fue colaboradora de El Financiero y El Norte, perteneciente a Grupo Reforma; falleció a sus 52 años debido a una contusión profunda de cráneo, fue encontrada por su hijo de 20 años en su casa con heridas de arma punzocortante en el cuello.

Este domingo fue detenido su ex esposo identificado como Gerardo D. como responsable y autor intelectual, siendo recluido en el penal del Topo Chico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.