• Regístrate
Estás leyendo: Investigarán si el ICV revela información de conductores
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:30 Hoy

Investigarán si el ICV revela información de conductores

Presuntamente el Instituto de Control Vehicular publicó nombres, domicilios y placas de conductores registrados en el padrón.

Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Ctainl) iniciará una investigación en contra del Instituto de Control Vehicular (ICV) por presuntamente publicar información personal de los ciudadanos en su portal de internet.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Pleno del órgano garante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el comisionado presidente, Sergio Mares Morán, el cual refirió que el objeto de la indagatoria es un "probable tratamiento inadecuado de los datos personales de los ciudadanos que tienen su información en dicha dependencia".

El titular de la Ctainl hizo énfasis en que esto aún no ha sido comprobado y para ello se realizará la investigación; sin embargo, se presume que el instituto habría hecho pública la información personal de los conductores.

... Y multan a siete

Cinco alcaldes rurales y dos funcionarios estatales fueron sancionados por incumplir con la Ley de Transparencia.

Pedro Casas Quiñones y Gonzalo Robles Rosales, alcaldes de Ciénega de Flores y Villaldama, respectivamente, recibieron multas por 60 mil 392 pesos debido a que no entregaron información que fue solicitada por ciudadanos.

El munícipe de Hidalgo, Francisco Lozano Ovalle, fue acreedor a dos infracciones, cada una de 11 mil 323 pesos con 50 centavos; igual que Simón Ríos, de Doctor Coss.

Asimismo, Cristina Alemán Aguilar, de Abasolo, fue sancionada tras no entregar datos sobre la nómina de Obras Públicas.

En cuanto a funcionarios del Gobierno del Estado, el director del ICET, Fernando Iturribarría, fue multado por no entregar copia de los cursos de capacitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.