• Regístrate
Estás leyendo: Investigarán a UAdeC por presunto desvío de 400 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:30 Hoy

Investigarán a UAdeC por presunto desvío de 400 mdp

La bancada del PAN del Congreso del Estado, solicitó se explique la malversación de fondos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El coordinador del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dio a conocer que se pedirá llamar a los funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, directamente involucrados en un desvío de recursos por más de 400 millones de pesos. 

A través de un punto de acuerdo que se presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, se solicitó que se cite al titular del órgano interno de control de la UAdeC, para que explique la malversación de fondos.

Aunado a ello la bancada panista ha solicitado a que el Auditor Superior del Estado, Armando Plata, proporcione un informe puntual, claro y detallado del manejo de los recursos de la universidad.

“También pedimos que se abran las carpetas de investigación, que se investigue este caso, que se sancione a los responsables, que a través de las tecnologías que existen hoy en uso se pueda rastrear los recursos, quien los desvío, como los desvío y a dónde fueron a parar, por supuesto, principalmente que se recuperen estos recursos, más de 400 millones de pesos de la UAdeC”, puntualizó Marcelo Torres Cofiño. 

Por su parte el rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez, aseguró que hay apertura por parte de la institución para proporcionar la información que se le solicite bajo los términos estrictamente legales. 

Al tiempo que explicó que quien determina qué empresas son “fantasmas” es el SAT y con las que la UAdeC realizó contratos por obra y servicios en el 2016, no están consideradas como tal.

“Todas esas empresas están en el padrón de proveedores de la universidad con base a los requisitos que la normatividad establecía en el año 2016, esa normatividad ha cambiado, en este momento la normatividad implica mayores requisitos”, expuso. 

Asimismo se dijo a favor de que se realice una investigación completa y que de haber alguna irregularidad se sancione a quien resulte responsable.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.