• Regístrate
Estás leyendo: Investigarán a mandos de Fuerza Civil
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:42 Hoy

Investigarán a mandos de Fuerza Civil

El gobernador giro la instrucción de llegar "hasta las últimas consecuencias sea quien sea" con la investigación del caso de la desaparición forzada a manos de cuatro ex elementos policíacos.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El Gobierno del Estado informó que también realizará investigaciones a los mandos de la Fuerza Civil para saber si ellos tuvieron algo que ver en la desaparición forzada de una persona, que realizaron el pasado 31 de mayo cuatro ex elementos de esta corporación policiaca.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal, aseguró que en este caso particular ya giró instrucciones al procurador Roberto Flores y al General Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad, para que se llegue hasta las últimas consecuencias sea quien sea.

"El proceso sigue, si hay responsabilidad de un mando también será consignado, es una investigación que está haciendo la Procuraduría, ya el procurador y el secretario de Seguridad dieron sus comentarios, la instrucción que tienen de parte del gobernador es: hasta las últimas consecuencias sea quien sea", dijo.

Concluyó que actualmente están en un cambio de instrucciones hacia los elementos de la Fuerza Civil argumentando que en un inicio se crearon como policía de reacción ante la situación de inseguridad que se vivía, actualmente están emigrando a una policía de proximidad para tener más contacto con la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.