• Regístrate
Estás leyendo: Investigará municipio denuncia por kínder en SP
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:58 Hoy

Investigará municipio denuncia por kínder en SP

Este proyecto denominado Aldea es impulsado por la ciudadana Irene Ovalle

Fernando Garza Treviño, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano indicó que no hay alguna solicitud para el jardín de niños en Chipinque, pero lo indagarán.
Publicidad
Publicidad

Aunque el secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, Fernando Garza Treviño, aclaró que no tienen registro de ninguna solicitud para construir un kínder en el Parque Ecológico Chipinque, dijo que investigará la denuncia interpuesta por vecinos del sector debido a que presuntamente la obra viola diversas disposiciones sobre el uso de suelo. 

 Esto debido a que una comitiva de ciudadanos sampetrinos presentó ante las autoridades municipales una denuncia que fue recibida el 22 de junio por la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal, donde señalaban la presunta construcción de un kínder en un Área Natural Protegida. 

 Sobre esto, Garza Treviño contestó que no han recibido ninguna solicitud de construcción ni han otorgado algún permiso en este sentido, sin embargo, aseguró que revisarían el tema.

"Ya lo indagamos y no tenemos ninguna solicitud y tampoco tenemos ningún expediente con esos datos. Nosotros ante una queja inmediatamente procedemos a hacer una inspección para verificar si se está respetando el uso del suelo", dijo. 

Este proyecto denominado Aldea es impulsado por la ciudadana Irene Ovalle, quien es esposa del actual candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos.

Por otra parte, los vecinos señalaron que Irene Ovalle ya había sido denunciada anteriormente por la presunta operación de un jardín de niños en su hogar, denominado "Casa del Río", en la calle Arquimides de la colonia Residencial Chipinque, pese a que el uso de suelo de la zona es para casa-habitación. 

Garza Treviño afirmó que se habían recibido denuncias por este otro caso, pero que el municipio nunca pudo acreditar que se incurrió en un uso de suelo indebido, ya que el matrimonio no permitió la entrada de los inspectores por más de 10 meses. 

Desde el 20 de abril del 2016 hasta el 17 de enero del 2017, dijo, el municipio acudió para inspeccionar y acreditar la existencia del presunto kínder de la calle Arquimides, pero fue hasta el 26 de enero que se les permitió la entrada. 

"Las evidencias de lo que encontramos ahí dicen que sí había algún establecimiento para niños pero no se encontraron ya niños, los muebles ya apilados y ningún indicio que nos llevara a pensar que existía una actividad de ese tipo", dijo. 

Por tal motivo, el 2 de marzo de 2017 dieron carpetazo al expediente por no contar con elementos para constatar que se realizara ahí una actividad sin permiso, aunque las evidencias sugirieran que anteriormente sí existía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.