• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a 18 en Tláhuac por desvío
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:39 Hoy

Investigan a 18 en Tláhuac por desvío

En 2017 se realizaron trabajos cerca de un negocio ligado a familiares de Salgado.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El contralor de Ciudad de México, Eduardo Rovelo, informó que se investiga a 18 funcionarios de la delegación Tláhuac, incluido al ex jefe delegacional, Rigoberto Salgado, por su presunta responsabilidad en uso indebido de recursos públicos.

Según el funcionario capitalino, están involucrados un director general, dos directores de área, dos jefes de unidad departamental y 12 personas técnicas operativas.

“Se aperturó el expediente CI/TLH/D/0167/2016 y se encuentra, por lo que hace a la Contraloría, aún en etapa de investigación. El tema es que estamos integrando el procedimiento administrativo disciplinario y ese sería el informe”, señaló durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa.

Explicó que el expediente se está desahogando desde el 14 de julio del año pasado, cuando se dio a conocer públicamente que la delegación había realizado trabajos de mantenimiento a drenaje y banquetas en las inmediaciones del restaurante La carreta del Pacífico, presuntamente propiedad de un familiar del entonces delegado.

“Estos trabajos, se verificó que se realizaron sin la factibilidad legal por parte del Servicio de Aguas de Ciudad de México y, obviamente, fuimos investigando. Estamos investigando si efectivamente era competencia de la delegación realizar estos trabajos, ya que se trataba de una vialidad primaria”, puntualizó.

A mediados de febrero pasado, Salgado pidió licencia para buscar una curul en el nuevo Congreso de la ciudad.

Fue relacionado con el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, abatido en un operativo de la Marina. Incluso, se acusó a Salgado de tener en la estructura de su administración a amigos y familiares del mismo delincuente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.