• Regístrate
Estás leyendo: Investigan 28 delitos electorales en el estado
Comparte esta noticia

Investigan 28 delitos electorales en el estado

Recibe la Fepade un gran número de denuncias por asuntos entre partidos.

Autoridades exponen que solo se ha resuelto un caso y se ha procedido de manera judicial en contra de una persona en Matamoros.
Publicidad
Publicidad

El fiscal electoral en la entidad, Rodolfo Jáuregui Rosas, dijo que se han recibido 49 denuncias y solo se han integrado 28 carpetas de investigación y en ellas se está trabajando. Apuntó que ninguna investigación por presuntos delitos electorales ha concluido con pena de cárcel, hasta el momento.  

Explicó que “existen 28 carpetas de investigación en Tamaulipas con lo que estamos en la media nacional por presuntos delitos electorales”.

Entrevistado al término de la reunión dentro de la Mesa de Diálogo y Concertación, dijo que son investigaciones con base a denuncias interpuestas por ciudadanos y la otra mitad son denuncias de partidos políticos. Indicó que “se han recibido muchas denuncias por supuestos delitos de partidos contra partidos, población contra algunos actores de gobierno, algunas denuncias anónimas, entre otras más, es muy variado pero ya que se investigan se detecta que no hubo tal delito”.  

Destacó que solo se ha resuelto un caso y se ha procedido de manera judicial en contra de una persona en Matamoros, pero hasta ahí.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.