Avance de investigaciones contra ex gobernadores: PAN a PGR

Acción Nacional presentó una solicitud a la PGR para conocer si se encuentran vigentes los procesos de búsqueda y localización de los tamaulipecos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
El PAN pide avances de investigaciones contra ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
Jorge López Martín, diputado panista. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional exige a la Procuraduría General de la República conocer el estado que guardan las investigaciones contra los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Javier Hernández Flores, acusados de tener  presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El vice coordinador de  Difusión y Mensaje de Acción Nacional, Jorge López Martín, informó que el pasado 9 de febrero presentó una solicitud a la PGR “para conocer si los procedimientos legales de búsqueda y localización se encuentran vigentes y en ejecución”.

“Vemos con absoluta preocupación que cuando hay asuntos vinculados  a actores políticos vinculados al Partido Acción Nacional, pues estos asuntos transitan  con celeridad y de manera inmediata”, pero cuando se trata de actores relacionados al PRI- Gobierno se suspenden las indagatorias, acusó el legislador por Aguascalientes.

Además, López Martín pidió una explicación a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu,  por  “la red” que conformó  el cuerpo diplomático acreditado en España para facilitar  la liberación del ex Gobernador de Coahuila,  Humberto Moreira, como lo documenta hoy el periódico El País.

“Humberto Moreira dejó una mega-deuda en  su estado por más de 30 mil millones de pesos y hoy camina libremente por la calles, lo que da cuenta de que el Servicio Exterior Mexicano busca favorecer a unos cuantos”, refirió.

“Manifestamos nuestro total rechazo a que la diplomacia mexicana sea utilizada en beneficio de unos cuantos, y exijo respetuosamente a la Procuradora Arely Gómez, la información sobre las investigaciones de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández”, precisó el diputado panista.