PGR debe investigar a fondo a Ahumada: Navarrete

El presidente nacional del PRD demandó que de confirmarse el testimonio de Sidronio Casarrubias se proceda legalmente contra el empresario argentino, señalado por tener vínculos con el crimen.
Carlos Navarrete.
Navarrete demandó a la PGR llegar a fondo en la investigación que vincula a Ahumada con la Familia Michoacana. (Especial)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, demandó a la PGR llegar a fondo en la investigación que vincula al empresario argentino Carlos Ahumada con la Familia Michoacana, como lo reveló en su declaración ministerial el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias.

Pidió que de confirmar que el testimonio del criminal es cierto, se proceda legalmente, pues "estamos hablando de un personaje truculento, que vive muy vinculado al mundo delincuencial, no solo en México, también en Argentina".

En entrevista, sostuvo que Carlos Ahumada "ha montado una maquinación para tratar de extorsionar al PRD, valiéndose de relaciones políticas en su país y nosotros estamos tratando de demostrar que se trata de un fraude".

Navarrete reveló que los abogados del PRD en Argentina le informaron que versiones periodísticas en ese país refieren que Ahumada Kurtz tiene nexos con lavado de dinero y financiamiento ilegal en las campañas electorales de su país.

Agregó que la investigación abierta contra el empresario argentino no beneficia al PRD de manera directa, pero es muestra de que "estamos peleando legalmente contra un presunto delincuente con investigaciones abiertas en su país y en México, es un pájaro de cuenta. Es un hombre que siempre está rozando la ilegalidad, ese es su modus operandi".