SFP: muy pronto, resultado de investigación de 'casa blanca'

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dijo cuando se tenga la documentación completa se dará a conocer, al igual que en el caso del secretario de Hacienda por su casa en Malinalco.
Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, dijo que "no pasa de este año" para dar a conocer los resultados de la investigación.
Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En cuestión de semanas se tendrán los resultados de la investigación para saber si hubo o no conflicto de interés en la compra de la llamada "Casa Blanca" por parte de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, dijo Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"Estará muy pronto, en unas cuantas semanas, y el día que esté el asunto de la casa blanca se dará a conocer de manera plena a cualquier ciudadano", subrayó después de participar en la Firma de las Bases de Colaboración entre la Secretaría de Economía y la Función Pública para mejorar el desempeño de los Programas e Inauguración de la Semana de la Ética y la Transparencia.

Al ser cuestionado sobre el avance que lleva la investigación, el titular de la SFP dijo:

"Más que hablar de un porcentaje, el propósito que siempre nos hemos planteado en este tema es poder tener toda la información que respalde y documente las argumentaciones que vamos a tener en torno a los conflictos de interés, o no, en estos casos".

Agregó que en la medida que se tenga la documentación plena y completa y armada la argumentación, el caso se va dar a conocer, al igual que la investigación que se le sigue al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la adquisición de una casa en Malinalco, Estado de México.