CNDH investiga balacera en Aquila, Michoacán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos envió a un grupo de peritos para investigar el ataque a la población y a las autoridades de la comunidad de Ixtapilla que dejó como saldo un niño muerto.
Civiles armados del municipio de Aquila.
Civiles armados del municipio de Aquila. (Quadratín)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja por el ataque a la población y a las autoridades de la comunidad de Ixtapilla, en el municipio de Aquila, que dejó como saldo un menor muerto y cuatro personas heridas.

Por instrucciones del titular de la CNDH, Luis Raúl González, el Segundo Visitador General, Enrique Guadarrama López, encabeza al equipo de tres visitadores adjuntos y dos peritos, quienes se han trasladado a Michoacán para investigar los hechos ocurridos este domingo.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Michoacán, los hechos se registraron a las 17:06 horas, cuando un grupo armado agredió a la población y a las autoridades en la comunidad.

La CNDH detalló que solicitará información a diversas autoridades y analizará las actuaciones ministeriales practicadas para integrar el expediente del caso y posteriormente realizará un pronunciamiento conforme a derecho.

La dependencia rechazó la violencia que en las últimas semanadas se ha registrado en diversas partes del país y aseguró que no descarta ninguna línea de investigación en relación con este hecho.