Investiga policía cibernética páginas de Facebook

Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad del Estado, dijo que en un lapso de 24 o 48 horas sabrán si grupos de redes sociales influyeron en el ataque de un alumno a sus compañeros de clase. 

Monterrey

El vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, informó que la policía cibernética se encuentra investigando páginas de Facebook que aseguran haber influenciado en el ataque de un alumno a sus compañeros y maestra en un colegio de Monterrey.

En entrevista para Telediario, con el arquitecto Héctor Benavides, el funcionario mencionó que en alrededor de 24 o 48 horas tendrán respuesta sobre si tuvieron algo que ver o solamente se quieren atribuir los hechos. 

"Lo está investigando el área de la policía cibernética, se dio parte a la autoridad federal para que ayuden, lo que sí debo decir es que es muy curioso que todo haya salido hasta hoy, no debemos descartar que sea gente que se quiera atribuir cosas que no existieron, como grupos que se dediquen a esto, que estén manejando a los niños para que hagan este tipo de cosas, es obligación investigar, llegar a la verdad y negarlo o castigarlo, si fuera cierto sería muy grave.

"El procedimiento es se encuentra una página, tenemos que verificar si es real o falsificada, si es manipulada por un tercero, se encuentra la dirección IP, nos da una dirección física, después de eso sigue un trámite judicial porque no podemos ir a ese lugar sin una orden de un juez, la primera parte es muy rápida, 24-48 horas, la tercera lleva más tiempo y se hace solamente si hay indicios que nos lleven a un ilícito, si no ningún juez daría una orden, para efecto de descartar yo creo que 24-48 horas ya podríamos dar a conocer datos plenos que nos puedan decir lo que sea o no cierto".

En cuanto a la revisión que se realiza en la casa del agresor, mencionó que se solicitó una orden para tener acceso a la computadora y el celular del menor, pues aunque los padres estaban de acuerdo, era necesario una orden de un juez.

Agregó que la escuela no será clausurada ni asegurada, pero a lo mejor el salón de clases donde ocurrieron los hechos sí.