• Regístrate
Estás leyendo: Investiga Fepade entrega de tarjetas bancarias a electores
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:30 Hoy

Investiga Fepade entrega de tarjetas bancarias a electores

De acuerdo con el titular de la instancia, la indagatoria es por denuncias contra el PRI; además hace lo propio con Morena por supuestos descuentos a funcionarios municipales en Texcoco.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) continúa investigando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por posible uso ilícito de recursos con tarjetas bancarias entregadas a los ciudadanos. También indaga a Morena por la denuncia de descuentos a funcionarios municipales en Texcoco, indicó el titular de esta instancia, Santiago Nieto Castillo.

Además, a través de su cuenta en Twitter, pidió a la población mexiquense que si recibe llamadas proselitistas en la madrugada, grabe la comunicación y reporte el número de origen a la Fiscalía, porque este tipo de conductas no son correctas.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Veracruz denuncia a Eva Cadena

Al cierre del mes de abril la instancia lleva 188 denuncias electorales durante este año. Esto la coloca como la segunda con mayor incidencia delictiva, solo superada por Veracruz, que tiene prácticamente el doble de carpetas y averiguaciones previas.

Entre éstas hay casos relacionados con la intimidación al electorado, condicionar la prestación de un servicio público a la emisión o a la abstención del ejercicio del derecho del voto, destinar bienes públicos a favor de un candidato y recoger credenciales para votar de los ciudadanos.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.