• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 8.6 mdp en Explanada Santa Lucía
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:26 Hoy

Invertirán 8.6 mdp en Explanada Santa Lucía

Los recursos serán usados para la rehabilitación en las instalaciones hidráulicas y eléctricas, cambio de los adoquines y renovación de la fuente ubicada en la plaza.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

La Explanada de Santa Lucía, la gran plaza frente al Museo de Historia Mexicana, será rehabilitada gracias a un recurso general de 8.6 millones de pesos que se destinarán en diversas tareas.

Los recursos fueron gestionados por el diputado federal por el PRD, Waldo Fernández González, desde el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, por lo que se firmó un Convenio de Transparencia entre ambas autoridades.

Tras 23 años de ser la sede para conciertos, presentaciones de danza y paseo para miles de regiomontanos, la Explanada recibirá mejoras enfocadas al cambio de tubería, reemplazo de adoquines y de la barandilla de protección a la fuente central.

El acuerdo fue firmado por Fernández González y la directora de 3 Museos, Magdalena Cárdenas García, acompañados por Claudia Yarte Sada, presidenta del Patronato de 3 Museos, y Alejandra Fernández Garza, ex directora del Museo de Historia Mexicana.

"Hay beneficio evidente que se dará al recurso aquí en la Explanada, me buscaron y entonces decidimos firmar el convenio de transparencia para que el ciudadano vea en qué se está ejerciendo el recurso", explicó Waldo Fernández, diputado federal por el PRD.

Se destinarán 7.5 millones de pesos para la restauración de la Explanada de Santa Lucía, que incluye renovación de las instalaciones hidráulicas y eléctricas, cambio de los adoquines y en la estructura de protección de la fuente central.

Mientras que el restante millón 100 mil pesos será destinado a la renovación de sanitarios en el Museo de Historia Mexicana, entre otras adecuaciones.

"La plaza ha sido un espacio de excesiva afluencia durante tantos años y como es natural ya requiere de un trabajo fuerte de reparación", comentó Magdalena Cárdenas García.

Se contempla que los trabajos comiencen dentro de los próximos seis meses para realizarse durante el 2018. Por estos trabajos no se tiene contemplado cerrar los accesos al museo ni suspender actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.