• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 500 mil pesos en restauración de DIF de SN
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:06 Hoy

Invertirán 500 mil pesos en restauración de DIF de SN

Con las acciones implementadas se beneficiará alrededor de 11 mil 500 habitantes de este sector.

Publicidad
Publicidad

Tras 20 años de olvido por parte de las autoridades, el Módulo DIF de San Nicolás, ubicado en la colonia Lomas del Roble, será remodelado con una inversión de 500 mil pesos, informó el alcalde Víctor Fuentes.

Esta mañana, durante el arranque de los trabajos de rehabilitación, el edil informó que con los recursos pretenden cambiar la fachada por una más moderna y funcional, así como una reestructura integral del interior.

También la reparación de filtraciones, techo y sanitarios, un acceso especial con rampas, cancelería de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura y una nueva instalación eléctrica.

Con estas acciones se beneficiará de manera directa a 11 mil 500 habitantes de este sector, y proyectan que el Módulo DIF esté listo el próximo año, en el mes de marzo.

"Los centros DIF en San Nicolás han jugado un papel muy importante en el buen gobierno que hemos venido desempeñando, en ellos se dan clases para el desarrollo humano", dijo.

Además, el alcalde se comprometió a remodelar todas las plazas públicas en su municipio con una inversión similar, al tiempo que destacó que estas acciones son posibles gracias a una recaudación histórica de 700 millones de pesos.

"En cada Centro DIF, al igual que en cada una las plazas públicas, se invierte en su rehabilitación un promedio de 500 mil pesos, pretendemos, igual que con estos módulos, remodelar todas las plazas del municipio en los tres años. Entre el Fondo Metropolitano y el resto de los fondos que se han gestionado, esta suma rebasa lo que las administraciones anteriores lograban percibir.

"Con esto estamos en el Top 10 de los municipios que más invierten en este momento en el país y por mucho en el Estado", afirmó.

Cabe destacar que durante la misma entrevista, momentos después el munícipe criticó al secretario de Finanzas y Tesorería estatal, Carlos Garza Ibarra, de retener más de 100 millones de pesos al gobierno nicolaíta, deteniendo así el desarrollo en obras públicas.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.