• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá Estado 20 mdp en infraestructura de Ecovía
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:27 Hoy

Invertirá Estado 20 mdp en infraestructura de Ecovía

Aunque no especificó la fecha, el mandatario estatal adelantó que los recursos irían destinados a su restauración así como a la implementación de carriles confinados para bicicletas.

Publicidad
Publicidad

Sin dar una fecha precisa, el Gobierno del Estado anunció que invertirá 20 millones de pesos en la infraestructura de la Ecovía ante el deterioro que presenta el carril y en sus estaciones.

A principios de este año, MILENIO Monterrey realizó un recorrido por las diferentes estaciones de la Ecovía en donde se evidenciaron las malas condiciones en que opera.

Ante tal situación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón admitió que Ecovía no puede funcionar en las condiciones en que está actualmente.

Parte de esta inversión, destacó, sería para la adquisición de bicicletas y crear carriles confinados en el municipio de García para que los cerca de 20 mil ciudadanos que transitan por dicho municipio lo puedan hacer en bicicleta.

"Le vamos a invertir cerca de 20 millones de pesos a la parte de la infraestructura que está dañada o maltratada, voy a ponerme de acuerdo con el presidente municipal de Monterrey para que los cruces sean más largos y no cada cuadra.

"Voy a hacer una campaña de concientización, en algunos casos vamos a meter bicicletas, sobre todo en las zonas de la última vía en García, estoy poniéndome de acuerdo con el alcalde de García para que hagamos un carril confinado de la avenida Lincoln, desde la colonia Valle de Lincoln hasta la Ecovía, para que esa gente que son casi 20 mil, tengan la posibilidad de trasladarse en bicicleta", dijo.

Respecto a quienes tienen la concesión de la Ecovía insistió en que les exigirá que cumplan las condiciones que se establecen en el contrato, ya que ha detectado que se adquirieron camiones de menor dimensión y capacidad que las que se estipulan.

Agregó que está en análisis la posibilidad de pedir un préstamo a los bancos para poder comprar más camiones y de esa manera dar mayor agilidad a los recorridos de los usuarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.