Promete gobernador inversión en Parque La Pastora

Aunque dijo que el monto no lo tiene bien asegurado, adelantó que pretenden conectarlo, respecto a actividades y organización, con Fundidora.

Monterrey

Tras asistir al primer informe de actividades del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón prometió realizar una inversión en el Parque La Pastora.

Sin precisar montos al asegurar que aún no tiene bien amarrado el tema, el mandatario estatal comentó que la idea es regenerar el parque en conjunto con el municipio de Guadalupe e incrementar el número de visitantes al lugar.

Conectar el Parque La Pastora con el Parque Fundidora en temas de actividades, condición, administración y mantenimiento, son algunas de las proyecciones que manifestó Rodríguez Calderón.

"Hemos decidido hacer una gran inversión al Parque La Pastora el próximo año, y lo haremos, evidentemente, en conjunto con el municipio de Guadalupe.

"La idea es que el Parque sea el centro de recreación, que sea un brazo aliado al Parque Fundidora, que permita que los dos parques estén conectados en actividades, en condiciones, en administración e inclusive en el propio mantenimiento que se le pueda dar para generar más el turismo en el municipio de Guadalupe", comentó.

El gobernador crítico que el Parque La Pastora actualmente luzca abandonado, descuidado y con zonas inadecuadas, que a la postre ha generado que casi nadie lo visite.

"El Parque La Pastora es el origen de Guadalupe y lo tenemos descuidado, abandonado y en condiciones que no son adecuadas", refirió.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe adelantó que en una primera etapa del proyecto buscarán invertir cerca de 100 millones de pesos.

FSAD