Incrementó la inversión extranjera en México

Enrique Peña Nieto encabezó una reunión privada donde se evaluó el incremento que ha registrado la inversión extranjera directa en el primer trimestre del año, con 7 mil 573 millones de dólares.
El presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar el Centro Comercial Toreo Parque Central en el Estado de México.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión privada donde se evaluó el incremento que ha registrado la inversión extranjera directa en el primer trimestre del año, con 7 mil 573 millones de dólares, lo que la convierte en la cifra histórica más alta para este periodo.

En el encuentro, que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, se puntualizó que ello es resultado de una mayor confianza de los países y empresas extranjeras con respecto a México, lo cual detona una mayor inversión productiva y genera empleos para más mexicanos.

A través de un comunicado la Presidencia de la República informó que también se revisaron los avances en la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para alcanzar un México con Responsabilidad Global.

En ese contexto, se revisaron las relaciones mutuamente benéficas y productivas que se han establecido con otros países, sustentadas en una política exterior vigorosa, sustantiva y activa.

Además, se reiteró que el eje de Gobierno México con Responsabilidad Global busca velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero; ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, así como reafirmar el compromiso de nuestro país con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva, además de promover el valor de México en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural.

En la reunión participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Francisco Guzmán Ortiz, y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González.