Gobierno espanta inversiones: Pedro Garza

El panista asegura que Nuevo León ya no es atractivo para los inversionistas gracias a los problemas que la autoridad estatal tiene con Kia Motors.

Monterrey

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Pedro Garza Treviño declaró este sábado que mientras otros estados atraen la inversión, en Nuevo León el Gobierno Estatal la espanta al pelearse con los representantes de Kia Motors.

El legislador dijo que se debe luchar para que Nuevo León vuelva a ser atractivo ante los inversionistas, ya que el gobierno del Estado sostiene diferencias con representantes de la armadora coreana y ello representa que las inversiones emigren a otros estados.

"El secretario de Desarrollo Económico se pelea con las empresas en lugar de atraerlas para que se invierta correctamente en beneficio de los usuarios, en este caso aquí podría haber muchos empleos que hoy no tenemos.

"Nosotros vemos que queda muy mal la firma Nuevo León, la marca Nuevo León, la marca México y no es posible que estemos ahuyentando las inversiones y los empleos, creo que debemos estar ocupados en esto y quitar a los actores que están contaminando ese tema, como el secretario de Desarrollo Económico, es indiscutible, a nivel nacional se ve que otros estados están atrayendo la inversión y Nuevo León la está espantando", comentó.

Lo anterior corresponde a que en noviembre de 2015, la administración del gobernador Jaime Rodríguez hizo públicos los contratos entre la empresa automotriz Kia Motors y el gobierno del Estado incurriendo en violaciones a los derechos de confidencialidad del mismo documento.

En sus redes sociales, Fernando Turner, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, publicó tres documentos: el memorándum de acuerdos, el acuerdo de inversión y la firma de las autoridades involucradas en este contrato.

Sin embargo, los mismos documentos publicados confirman que se llegó a un acuerdo de confidencialidad que obliga a las dos partes, tanto empresa como gobierno, a no dar a conocer los detalles del convenio, sólo en caso de ser absolutamente necesario y con la obligación de informar propiamente a la otra parte.

El legislador fue entrevistado la mañana de este sábado durante un recorrido que realizó por la colonia Pedregal de Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.