• Regístrate
Estás leyendo: Martha Erika promete apoyar el arte y la cultura
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:33 Hoy

Martha Erika promete apoyar el arte y la cultura

Elecciones 2018

La abanderada de “Por Puebla Al Frente” señaló que “un espacio que gana la cultura, es un espacio que pierde la delincuencia”
Publicidad
Publicidad

La abanderada de la coalición “Por Puebla Al Frente”, Martha Erika Alonso, sostuvo un encuentro con artistas poblanos, con quienes se comprometió a crear políticas públicas encaminadas a promover el arte y la cultura en la entidad. La abanderada dijo que el estado cuenta con grandes exponentes, a quienes se les brindará apoyo para que continúen capacitándose, una vez que es la mejor herencia que se le puede dejar a las futuras generaciones.

La candidata a la gubernatura de la coalición integrada por el PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla, señaló que uno de sus principales objetivos es llevar la cultura a los 217 municipios, ya que de esta forma se estará alejando a las nuevas generaciones de la violencia, pues “un espacio que gane la cultura, es un espacio que pierde la delincuencia”.

"Tengo la convicción de acercar la cultura a todos los municipios, en la capital tenemos museos y atractivos turísticos y culturales que desgraciadamente no tenemos en todos los municipios, me encantaría poder llevar la cultura a los 217 municipios", apuntó la candidata.

Asimismo, Martha Erika Alonso se dijo convencida que en la medida "en que nosotros, acerquemos (la cultura) a los ciudadanos, vamos a estar alejando a nuestros hijos de la violencia y de muchas otras cosas. Un espacio que gana la cultura, es un espacio que pierde la delincuencia".

De igual forma, la panista indicó que durante su gestión se trabajará en siete ejes principales, entre los que destacan: cultura para no violencia y discapacidad; patrimonio, divulgación, extensión e investigación; así como en una plataforma cultural y sustentabilidad económica.

En tanto, en su visita a Cañada Morelos, aseveró que su gobierno trabajará por la seguridad y tranquilidad de las familias.

En dicho municipio, la candidata se comprometió a implementar una estrategia integral que permita reconstruir el tejido social y restablecer el orden en la región, por lo que su administración invertirá en más patrullas, con policías capacitados y mejores pagados, además de contar con la tecnología necesaria para combatir la delincuencia.

Por último, la panista estuvo en Cuapiaxtla de Madero, donde se comprometió a ampliar los servicios básicos de la demarcación, y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

"Sé que una de las demandas de este municipio es el abasto de agua, muchas familias no cuentan con agua, por eso me comprometo a intervenir para que Conagua pueda habilitar más pozos y que Cuapiaxtla tenga agua".

De igual forma, Alonso Hidalgo indicó que se realizará una revisión de las escuelas de la región para verificar las condiciones en las que operan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.