Realizan ‘invasión panista’ en Monterrey

Iván Garza, dirigente del PAN en el municipio, hizo su primer recorrido por las calles de la colonia Valle de Infonavit, con el objetivo de conocer las dudas y quejas de los ciudadanos.

Monterrey

A sólo unos días de haber iniciado su gestión como nuevo dirigente municipal del PAN de Monterrey y pese a que existe una impugnación al proceso mediante el cual fue electo, Iván Garza realizó este domingo su primer recorrido por colonias de la capital del estado, y lo hizo acompañando al líder estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal.

Ambos dirigentes recorrieron la mañana de este domingo las calles de la colonia Valle de Infonavit, al poniente de Monterrey, a fin de conocer las dudas y quejas de los ciudadanos de dicho sector y hacerlas llegar al Ayuntamiento regio a través del síndico David Rex Ochoa y la regidora Catalina Pérez Bulnes, quienes acompañaron el recorrido, así como el ex alcalde de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente.

Ahí, los albiazules realizaron lo que han denominado “Invasión Azul”, recorriendo las calles a pie, acompañados por decenas de panistas cargados con banderas del partido y una batucada para animar el mismo.

Las quejas fueron similares a las que se repiten sector tras sector: seguridad, luminarias, plazas en abandono o con falta de mantenimiento y el bacheo en las calles del sector.

“La gente lo primero que te dice es: ‘Oiga, pero no es campaña ahorita’, pero pues nuestra campaña es con el ciudadano y es permanente, es la única manera de que tengamos los pies en la tierra (...) estamos continuando con este programa, que nos ha dado mucho éxito porque la gente dice, así sí queremos con ustedes, que nos van a seguir apoyando, pero no todo es miel sobre hojuelas, la gente te dice lo que está pensando”, explicó el líder estatal del PAN.

En las últimas elecciones este sector del poniente de Monterrey ha emitido su voto a favor de Acción Nacional, sin embargo, también algunos priistas lo recibieron, los escucharon e incluso les prometieron su voto.

“Yo soy priista, pero aquí en el sector son panistas y yo he visto que están trabajando muy bien, les voy a dar mi voto en las próximas elecciones”, le dijo a Iván Garza una vecina de la calle Edipo, “vimos una transformación”, señalaron entre risas algunos panistas.

Incluso en entrevista posterior, el nuevo líder del PAN de Monterrey explicó que su partido iniciará en las próximas semanas un programa de acercamiento con la población, similar al que se realizó este domingo.

“Es la primera ocasión que como dirigente municipal salimos a calle, continuaremos obviamente reforzando este programa de invasión panista y estaremos próximos la otra semana a iniciar un programa de mucha cobertura y mucho impacto social”, señaló.

Iván Garza dijo sentirse seguro y tranquilo pese al recurso de impugnación interpuesto en contra del proceso interno mediante el que fue electo y señaló que prueba de la solidez del proceso es la cantidad de votos con los que fue nombrado dirigente municipal del PAN de Monterrey.