A alcaldes no les tocó defender invasión de terreno, dice diputado

Alfredo Rodríguez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, dijo que Margarita Arellanes y Víctor Pérez no son responsables del uso de predios, hecho que los llevó a ser denunciados.
El terreno en conflicto se encuentra en la avenida Constitución y Constituyentes de Nuevo León.
El terreno en conflicto se encuentra en la avenida Constitución y Constituyentes de Nuevo León, en Monterrey. (Raúl Palacios )

Monterrey

El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila criticó la denuncia interpuesta por el PRI contra los alcaldes de Santa Catarina y Monterrey, asegurando que “le están ladrando al árbol equivocado”.

Cuestionado sobre la denuncia penal realizada por los legisladores del Revolucionario Institucional, Rodríguez Dávila señaló que tiene poco sustento, pues en realidad los alcaldes actuales de estos municipios, no les tocó defender los casos de invasión de terrenos, sino cumplir con las resoluciones de la Suprema Corte.

“Son tan débiles y tan fuera de sustento y fundamento que no preocupa en gran forma o gran parte a los alcaldes, y como lo digo: están ladrando al árbol equivocado, porque no les correspondió defender este asunto a los alcaldes que están actualmente, sino solo cumplir con la sentencia de la Corte”, señaló el líder albiazul.

Detalló que cuando Margarita Arellanes y Víctor Pérez iniciaron funciones la Suprema Corte de Justicia ya había tomado una decisión y esos procesos se iniciaron en otras administraciones.

“Cuando ellos llegaron ya se había tomado una decisión de la Suprema Corte de Justicia a ese respecto, entonces estos procedimientos iniciaron con alcaldes y directores jurídicos de otras administraciones”.

En este sentido, Rodríguez Dávila, atribuyó esta medida tomada por los diputados locales del PRI a revanchismo en contra de Acción Nacional por las acciones que han realizado en contra del alza a las tarifas del transporte público, por lo que ahora buscan un golpeteo, en contra de los ediles del PAN.

“Creo yo que solamente están tratando de politizar el tema en una denuncia en la que se le trata de llevar a cuentas a alguien que no tiene ninguna responsabilidad, solamente están acatando de forma institucional una decisión de la Suprema Corte de Justicia.

“La realidad es que está molesto el PRI, porque se ha estado denunciando una mala decisión, totalmente fuera de tiempo, totalmente fuera de proporción con el tema del transporte público, como revancha política electoral, están tratando de presentar denuncias penales a alcaldes que han estado defendiendo a la ciudadanía en el tema del transporte público”.

No obstante el coordinador de la Fracción Legislativa del PAN dijo estar de acuerdo en que si existieron omisiones en pasadas administraciones, que ocasionaron que los municipios perdieran estos casos y efectivamente se les llame a cuentas y se les obligue a resarcir los millonarios pagos que tuvieron que hacer los Ayuntamientos de Monterrey y Santa Catarina a particulares por invasiones de terrenos que datan de hace 10 años.