Gobierno de Peña, intolerante con magisterio: Döring

El legislador panista aseguró que debe haber una exigencia hacia la autoridad federal a la tolerancia a todos los grupos que buscan manifestar su inconformidad hacia cualquier política pública.
Federico Döring.
Federico Döring. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El uso racional de la fuerza que pretende implementar la Policía Federal durante las movilizaciones del magisterio resulta una falacia que demuestra la intolerancia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, criticó el diputado Federico Döring.

En entrevista, el legislador panista aseguró que debe haber una exigencia hacia la autoridad federal a la tolerancia a todos los grupos que buscan manifestar su inconformidad hacia cualquier política pública.

"Es igual de reaccionario que la postura del gobierno federal con el resolutivo de la CIDH. Es un gobierno que me parece tan necesitado de legitimidad y cree que si aplica la fuerza pública a grupos de expresión que se persigue violentos, va encontrar legitimidad", agregó.

En este sentido, consideró fundamental considerar el pronunciamiento que exista por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la forma en que deben convivir los derechos de movilidad y el de libertad de expresión.

Con ello, agregó, se podrá definir si es posible legislar sobre mecanismos que acoten las manifestaciones para garantizar que no se obstaculice el derecho a la movilidad de los ciudadanos que se llegan a ver afectados

Sin embargo, reiteró que legitimidad no se encuentra reprimiendo con violencia manifestaciones que no están encausadas en el orden y la civilidad, ya que por el contrario les resta todavía más civilidad.