• Regístrate
Estás leyendo: Intervendrían diputados en presupuesto para municipios
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 16:09 Hoy

Intervendrían diputados en presupuesto para municipios

El coordinador priista, Marco González, mencionó que tienen facultades para modificar las partidas que integran el presupuesto y podrían eliminar programas considerados electoreros. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado anticipó que como se plantearon los distintos fondos de apoyo a los municipios en el Paquete Fiscal para el 2018 afectará “tremendamente” las finanzas municipales, por lo que advirtió que podrían meterles tijera.

TE RECOMENDAMOS: Pide SP equilibrar presupuesto y no quitar fondos a municipios

El coordinador de la bancada, Marco González, señaló que principalmente los municipios pequeños serían perjudicados por falta de recursos, y ante esa situación aclaró que tienen facultades para modificar las partidas que integran el presupuesto y podrían eliminar programas considerados electoreros como Aliados Contigo, para fortalecer a los municipios.

“Estamos pidiendo al mismo tesorero que él haga los recortes necesarios en las áreas que él considere antes de que nosotros entremos con la tijera para poder ayudar a los municipios, que él mismo decida, sino vemos respuesta por parte del Estado, vamos a tener que entrar nosotros con la tijera y si llegamos a entrar con la tijera, obviamente sería temas como el programa Aliados Contigo, donde entraríamos”, dijo.

Comentó que es cierto que no existe una obligación legal a mantener el Fondo de Infraestructura, sin embargo los legisladores harán el esfuerzo por mantenerlo.

Pidió que los programas de apoyos a sectores vulnerables como para adultos mayores o jefas de familia, sean blindados para que no vayan a verse.

Expresó que además buscarán una bolsa de entre 10 y 15 millones de pesos para el Parque PIT, ya que Nuevo León ha perdido liderazgo en el registro de patentes, porque muchos prefieren irse a Guadalajara a hacer sus respectivos registros.

Fondo Metropolitano

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, comentó que habrá que revisar las reglas de operación del Fondo Metropolitano para ver si se puede modificar la propuesta que envió el Gobierno Estatal que contempla 249 millones, pero para destinarlos al Metro y al Hospitales, y cero pesos a municipios.

“Habrá que ver cómo están las reglas de operación y si nosotros podemos hacerle un cambio porque el Fondo Metropolitano ni siquiera es un recurso estatal, es un recurso federal que tiene sus propias reglas de operación.

“No sé si hayan cambiado las reglas de operación de este año, habrá que revisarlas y si hay algún cambio que permita que haya alguna modificación, lo único que pediríamos es que los proyectos estén consensados con todos los alcaldes, es un Fondo Metropolitano, no es un fondo estatal”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.