• Regístrate
Estás leyendo: Interpondrá el PRI denuncia por violencia política de género
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:27 Hoy

Interpondrá el PRI denuncia por violencia política de género

El equipo de la candidata está reuniendo todas las pruebas para posteriormente presentar la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Publicidad
Publicidad

Eréndira Marisol Alarcón García, secretaría Jurídica y de Transparencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, dio a conocer que presentarán una denuncia por violencia política de género de la cual ha sido víctima la candidata a diputada local por el distrito de Tepeapulco, Mayka Ortega Eguiluz.

Indicó que el equipo de la candidata está reuniendo todas las pruebas para posteriormente presentar la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEH).

Están trabajando en las pruebas todo el equipo de Tepeapulco, el asunto nada más es tener las pruebas en la mano, lo trabajamos y se interpone”, aseveró.

Alarcón García comentó que hasta el momento el caso de la candidata a diputada local por Tepeapulco es el único que se ha presentado en el Revolucionario Institucional por violencia política de género en el proceso electoral local.

Mayka Ortega Eguiluz, candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada local por el distrito de Tepeapulco, había confirmado su participación en el último debate el sábado pasado organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Sin embargo, no asistió argumentando condiciones de incertidumbre e inseguridad que se generaron previamente.

Tristemente, el actuar de uno de los contendientes, específicamente del candidato Jorge Mayorga Olvera, de Morena, ha generado condiciones de incertidumbre e inestabilidad a través de la constante descalificación y difamación hacia mi persona y mi familia, cayendo incluso en el exceso de la discriminación y violencia política de género”, informó a través de un comunicado.

Consideró que es preocupante que un candidato lleve a cabo, de manera sistemática, ataques contra las mujeres y sus derechos humanos, “tal como se ha materializado hacia mi persona en diversas reuniones donde el representante de Morena se refiere a mí”.

Como candidata y ciudadana estoy a favor de un proceso electoral en paz y manifiesto mi respeto a los procesos y las instituciones que promueven la democracia en nuestro estado y en nuestro país”, refirió.

La candidata añadió que las personas de los municipios de Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala, “no estamos acostumbrados a las intimidaciones”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.