• Regístrate
Estás leyendo: Interpondrá Morena denuncia por violencia política
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:55 Hoy

Interpondrá Morena denuncia por violencia política

La disputa, aseguró, no se generó entre militantes de Morena, sino que un grupo de infiltrados tuvo presencia en el mitin del aspirante
Publicidad
Publicidad

La denuncia por los actos de agresión y de violencia política que se suscitaron en la visita del aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a Pachuca será presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó el dirigente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno. 

La disputa, aseguró, no se generó entre militantes de Morena, sino que un grupo de infiltrados tuvo presencia en el mitin del aspirante, mismos que fueron identificados como integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), quienes han sido utilizados como grupo de choque por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diferentes ocasiones.  

El grupo de choque son familiares del líder comerciante Óscar Pelcastre Almanza, le han armado un San Quintín cada que quieren al gobierno municipal de Pachuca; esta vez usaron a esas personas en contra de este movimiento y en contra de nuestro aspirante. Queremos enviar un mensaje de que no les salió, no va a ganar el PRI en la mayoría del Congreso local y eso los pone histéricos, andan buscando la manera de hacernos fraude”, manifestó.

Por ello, apuntó que este primero de julio fortalecerán las medidas de cuidado del voto en la entidad, así también exhortó a los ciudadanos a que no únicamente acudan a emitir su sufragio en las urnas temprano, sino que también se conviertan en observadores, para que cuiden el resultado de cada casilla.

Que no sólo acudan a votar temprano, que se queden a cuidarlas las casillas, que nos ayuden a resguardar los paquetes electorales; le pedimos a los ciudadanos de Hidalgo que resguarden estos paquetes, debemos como sociedad organizada evitar estas maquinaciones que hacen para alterar la elección”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.