Dejan a Monterrey sin servicios de internet

La regidora del PRI, Carlota Vargas, dijo que además, la página oficial del municipio no funciona y han dejado sin internet a los ediles, por lo que ella ha tenido que trabajar desde su casa.
La página de Facebook de Servicios Públicos de Monterrey no se ha actualizado desde el pasado 9 de junio.
La página de Facebook de Servicios Públicos de Monterrey no se ha actualizado desde el pasado 9 de junio. (Foto: Especial)

Monterrey

La página web oficial del municipio de Monterrey y el servicio de Internet fueron cancelados por algunos días sin dar razones de las causas en el Ayuntamiento regio.

Lo anterior fue confirmado por la regidora del PRI, Carlota Vargas, quien dio a conocer que desde el pasado 8 de junio no recibía correos por medio de los emails oficiales del municipio y tampoco servía la página de internet.

En entrevista, la regidora priista indicó que al menos en el espacio de regidores, el personal que labora en dicho espacio no contaba con internet desde la semana pasada.

Al cuestionarle sobre el abandono de la página oficial, que hasta antes de las 16:00 de este martes permanecía sin servicio, desconoció las razones.

"No podemos hacer ningún trabajo en el que se utilice internet porque está sin servicio, los correos que nos envían, igual la síntesis y todo eso, la última la tengo desde el 8 de junio al correo oficial", comentó.

Sin un comunicado oficial por parte de la autoridad, Vargas mencionó que en ningún momento se les ha comunicado cuáles han sido las razones porque se han quedado sin el servicio.

"Regidores está la cosa crítica, no hay absolutamente nada de nada en regidores, creo que han de estar haciendo sus guardaditos o no sé qué", indicó.

Ante la situación que se ha presentado tanto en la oficina de regidores y en general dentro del municipio, Vargas señaló que podría existir la posibilidad de llevar el caso a la sesión del Cabildo. No obstante, mencionó que habría actividades hasta el próximo 25 de junio, una fecha que consideró lejana.

"Internamente les decimos a los encargados de regidores, hay una persona que es encargada de darnos las cosas que se requieren y la verdad sabemos que sí hay pocos recursos, a veces ha habido ocasiones que no ha habido ni papel del baño", dijo.

Ante la falta de material de trabajo, Vargas mencionó que ha optado por trabajar desde su casa y usar sus recursos.

La página oficial de Monterrey http://portal.monterrey.gob.mx/ permaneció sin dar servicio a la comunidad desde el pasado miércoles y fue hasta este martes poco después de las 17:00 cuando comenzó nuevamente a funcionar.

Asimismo, la página de Facebook de Servicio Públicos de Monterrey no ha actualizado su estado desde el pasado 9 de junio.